top of page

La conmovedora historia Angie y su rara enfermedad

Actualizado: 29 nov 2023

sindrome proteus, enfermedad, rara, extraña, curioso, insólito
Historia de Angie y su sindrome

La historia de Angie del Carmen Solís Cantillano de tan solo 6 añitos te conmoverá el corazón, a su corta edad fue diagnosticada con un síndrome que solo han padecido 200 personas en todo el mundo.



La menor nace con una enfermedad llamada síndrome de Proteus el cual es un trastorno complejo que causa el sobrecrecimiento hamartomatoso ( crecimiento excesivo de células) muy poco frecuente, que se caracteriza por afectar esqueleto, piel, grasa y sistema nervioso central.


Don Casey conoció de la historia


Don Casey Abdulla conoció a través de los medios de comunicación la historia de Angie y la difícil situación que atravesaba la menor de edad junto a sus padres. Quienes siendo de escasos recursos no podían costear una operación que solo se podía realizar fuera de Nicaragua.





Este síndrome es tan raro que solo se han registrado un centenar casos, no tiene cura en la actualidad. Angie por desgracia fue uno de esos raros casos. El Síndrome de Proteus es extremadamente raro. Desde que el Dr. Michael Cohen lo identificó en 1979, sólo se han confirmado poco más de 200 casos en todo el planeta.


Todos los gastos pagados


El señor Casey contacto a la familia de Angie y en un acto altruista, asume todos los gastos médicos, pasajes y atención hospitalaria para que Angie para ser atendida en el Texas Children's Hospital donde la infante fue intervenida quirúrgicamente para intentar reducir el tumor que se desarrollaba en su brazo izquierdo.





Por desgracia la malformación había avanzado demasiado en su pequeño cuerpo, Angie muriendo en el año 2018, la menor deja este mundo debido a la proliferación de tumores en varias partes de su cuerpos.

153 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page